Vecinos de Orega denuncian los trabajos de una cantera

El Concello de Leiro desconocía los hechos y asegura que carece de licencia A primeras horas de la mañana de ayer las viviendas de Orega retumbaron por efecto de las explosiones realizadas en la cantera de Lameiro Grande en el municipio de Leiro, en la que se iniciaron unos trabajos que sorprendieron a gran parte de los habitantes del lugar. Una sorpresa motivada por la elección del sitio, ya que puntualizan que se enmarca dentro del espacio de protección natural de Pena Corneira, que vigila tanto Urbanismo como el Concello.


RIBADAVIA

Camiones de gran tonelaje y varios operarios iniciaron a primeras horas de la mañana de ayer trabajos de extracción en la cantera de Lameiro Grande en las proximidades de Pena Corneira.Unos hechos que provocaron la alarma de varios de los vecinos del lugar por la repercusión que las explosiones realizadas tenían en su viviendas. «É unha barbarie, non sei como pódese consentir esto cando ademáis o fan nas proximidades de Pena Corneira», dicen los afectados.Puestos en contacto con el regidor municipal de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, reconoció el desconocimiento del inicio de estos trabajos y aseguró que no se había concedido ninguna licencia para autorizarlos.Fernández Pérez se puso en contacto con la Dirección Xeral de Urbanismo para comprobar estos hechos y ordenar la paralización de la obra a continuación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vecinos de Orega denuncian los trabajos de una cantera