En el programa de televisión El Hormiguero del pasado 2 de diciembre las invitadas eran Verónica Sánchez y Sonsoles Ónega. Llega el turno de las hormigas y proponen un juego titulado «Si te he visto, no me acuerdo», en el que plantean preguntas. Por ejemplo: ¿cuántas torres tiene la cárcel de Soto del Real? ¿Dónde lleva Popeye el tatuaje? En un momento dado, les cuestionan: ¿cuántas chimeneas tiene la central nuclear de Los Simpson? La respuesta podía ser: una, dos o tres. Las invitadas responden que una, pero, según las hormigas, la respuesta correcta son dos chimeneas. Para demostrarlo proyectan una imagen en la que se ven dos torres de refrigeración, no dos chimeneas. Hay gente que confunde ambas cosas.
Las torres de refrigeración (evaporadores) son barrigudas. En realidad, con más precisión, tienen la forma de un hiperboloide. Estas torres, también llamadas de enfriamiento, son intercambiadores de calor que enfrían el agua industrial. Una pequeña cantidad de agua se evapora, usando el calor del resto del líquido, que, en consecuencia, se enfría. Por lo tanto, el gas que sale por las torres de refrigeración es vapor de agua.
Las chimeneas son conductos que sirven para expulsar los gases de las combustiones. En ellas se produce un movimiento vertical ascendente. Suelen tener una estructura cilíndrica y no son barrigudas. En consecuencia, es fácil distinguir una chimenea de una torre de refrigeración.