Piqué: triste final

Raúl García de Loza EX ÁRBITRO INTERNACIONAL DE FÚTBOL

OPINIÓN

Jesús Diges | EFE

10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo comenzó cuando Gil Manzano dio el pitido final de los primeros 45 minutos del partido Osasuna-Barcelona. El central del equipo culé, Gerard Piqué, se dirigió hacia el centro del terreno de juego, donde se encontraba el árbitro del partido esperando que los jugadores de ambos equipos abandonaran el campo.

Piqué le recriminó que el gol del Osasuna venía precedido de una falta y un córner señalado contra su equipo. Gil Manzano se dirigió hacia los vestuarios intentando evitar que el jugador del Barcelona siguiera con sus protestas y apuró el paso. Piqué le increpó y le dijo: «Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia».

En ese momento, el árbitro le comunicó que estaba expulsado y Piqué, fuera de sí, comentó en voz alta: «Eres una puta vergüenza, me cago en tu puta madre», expresiones que Gil Manzano hizo constar en el acta.

Era el último partido de Piqué y no pudo poner peor broche a su carrera deportiva, pues no hay que olvidar que el árbitro es la máxima autoridad en el terreno de juego y sus decisiones rigen para todos los jugadores, sean estrellas o no.

Tendrá mucho tiempo ahora para reflexionar, y seguramente podrá llegar a la conclusión de que también para retirarse hay que saber hacerlo con elegancia. Triste final.