Peras para el estreñimiento

Carmen Reija
Carmen Reija FARMACÉUTICA Y DIVULGADORA SANITARIA

OPINIÓN

13 dic 2021 . Actualizado a las 08:29 h.

Siempre deliciosas en cualquiera de sus múltiples variedades, constituyen un elemento imprescindible para una dieta saludable. Son el fruto de distintas especies del género pyrus con características y maduración diferentes. Suelen clasificarse en peras de verano y peras de invierno en función del momento de recogida, siendo las más conocidas la conferencia, blanquilla y limonera.

En su composición química destaca la presencia de agua en elevada proporción, azúcares, antioxidantes, vitaminas (especialmente A, del grupo B y C), minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio, fundamentalmente), taninos, ácidos (oleico y palmítico) y fibra. Aporta muy pocas calorías, 45 por cada 100 gramos en una pera de pequeño tamaño.

Presentan una buena tolerancia y baja aparición de alergias, son coadyuvantes en la reducción de peso por su efecto diurético y depurativo, mejoran la digestión, regulan la función intestinal, reducen el estreñimiento y la inflamación intestinal, mejoran la gastritis, favorecen el funcionamiento del sistema circulatorio y aumentan el aporte de calcio al organismo, lo que resulta ideal para niños (suele agradarles) y personas mayores.