Apoyo a los okupas

Ignacio Bermúdez de Castro
Ignacio Bermúdez de castro PASOS SIN HUELLAS

OPINIÓN

ANGEL MANSO

18 sep 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

El mundo al revés. La ciudadanía no da crédito respecto a la impunidad con la que actúan los okupas. Lo último es para darle de comer aparte. Plataformas de apoyo a los okupas difunden guías para usurpar viviendas y electricidad y de paso retrasar durante años el desalojo. Con independencia de que según lo que leo en las referidas guías los autores no saben demasiado de derecho procesal y, escriben bastantes imprecisiones, lo que hay que destacar de esta noticia es su mera existencia.

Unos asesores de delincuentes que utilizan Internet para dar consejos. Y el legislador sigue sin dar soluciones a la Justicia para terminar con este problema. Aunque si bien lo miramos encontramos con suma facilidad la razón de tanta desidia legislativa.

Una parte de nuestro Gobierno Frankenstein son los responsables de que este fenómeno de apropiarse de lo ajeno sea hoy tan popular. Tiempo atrás alentaban a que las casas se ocuparan en un claro atentado al artículo 33 de la Constitución, en el cual se reconoce el derecho a la propiedad privada.

Pero ellos van por libre y muy poco les importa lo que diga nuestra Carta Magna respecto a este o a cualquier otro tema. No se entiende que recomienden adueñarse de lo ajeno frente a la posibilidad de trabajar para hacerlo suyo.