Envidia de Peter Singer

OPINIÓN

Angel Medina G.

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No en el sentido de «tristeza o pesar por el bien ajeno», que yo no le deseo el mal a nadie, sino en el de «desear o apetecer algo que tienen otros». Seguramente ustedes ya habrán oído hablar del personaje, pues se trata de uno de los profesores de bioética más conocidos -y controvertidos- en todo el mundo. Llegó a la bioética desde la filosofía de corte utilitarista y se hizo famoso, sobre todo, por predicar la liberación de los animales y el derrumbe de la ética tradicional (que incluye no solo el aborto y la eutanasia sino también el infanticidio de los bebés con una discapacidad y la limitación en el acceso a los recursos sanitarios para las personas de más edad).

Pues bien, esta semana entré en su web personal para comprobar un dato y quedé alucinado al ver el anuncio del 2021 Australia/New Zealand Tour: «En Agosto 2021 estaré viajando a Auckland, Sydney, Brisbane y Melbourne para debatir sobre los derechos de los animales, el altruismo efectivo, la bioética y muchas más cosas. Compra tu entrada para verme en vivo». Pinchando en esta última frase, fui conducido a otra web para comprar mi entrada, a un precio que oscila entre los 69 y los 199 dólares australianos, es decir, entre los 43 y los 125 euros.

Todas las conferencias se celebrarán en grandes teatros, cual espectáculo de primera. Lo nunca visto por quien escribe estas líneas.