Apple toma oxígeno


Después de una cabalgada que le ha llevado a convertirse en la primera compañía cuyo valor en bolsa supera los dos billones de dólares, Apple se tomó esta semana un respiro para presentar sus novedades al margen del iPhone, que tendrá su propio evento el próximo mes. Vamos a repasarlas.

El Apple Watch, que ya va por su sexta versión, estrena una prestación que mide la saturación del oxígeno en sangre, la función de moda en los dispositivos de bienestar y fitness. La SpO2 representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo. El reloj utiliza cuatro conjuntos de led verdes, rojos e infrarrojos y los cuatro fotodiodos del vidrio trasero para medir la luz reflejada en la sangre. A continuación, un algoritmo calcula el oxígeno en sangre entre el 70 % y el 100 %.

Cuando Apple presentó su smartwatch en el 2014 el futuro de estos dispositivos parecía incierto, pero en los últimos dos años se han popularizado enormemente y en el caso del de la manzana su éxito es indiscutible. Tanto que ha decidido lanzar una segunda versión low cost, el Watch SE (disponible desde 299 euros). El procesador es menos potente y no tiene la función de medir la SpO2 o la de hacer electrocardiogramas, pero incluye el mismo acelerómetro, el giroscopio y el altímetro de su hermano mayor. Ofrece funcionalidades de salud y seguridad como la detección de caídas o las llamadas de emergencia, y por supuesto los usuarios pueden ver notificaciones, mensajes de texto, datos de entrenamientos y otras informaciones en su pantalla. En esencia, viene a ser como un Apple Watch Series 4, que fue discontinuado el año pasado.

En cuanto al iPad, actualizados los modelos Pro a mediados de este año, ahora le ha tocado el turno a sus equipos más asequibles. El iPad de octava generación parte de 379 euros (con unos rácanos 32 GB, el de 128 GB cuesta 100 euros más) e incluye una excelente pantalla Retina de 10,2 pulgadas, soporte para el Apple Pencil y el Smart Keyboard y autonomía para un día entero. El iPad Air (desde 649 euros) estira su pantalla hasta las 10,9 pulgadas y estrena un nuevo sensor Touch ID integrado en el botón superior. En estos tiempos de teletrabajo y videoconferencias, las tabletas recuperan protagonismo.

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