Qué hacer con 140.000 millones


Este cronista mantuvo este fin de semana una conversación con uno de esos empresarios que merecen admiración por su éxito, porque sabe crear riqueza y empleo, porque es innovador y porque, además, tiene información. Es como un termómetro. Su diagnóstico es tremendo. Las víctimas de la crisis están siendo, por este orden, el turismo, la hostelería y el comercio, pero no hay ningún sector a salvo del tsunami. Bajando al detalle, la confección tuvo meses (los del confinamiento) que no vendió más que batas y chándales; las agencias de viaje no vendieron ni una reserva; el mercado publicitario se contrajo; los pequeños negocios sin dinero de resistencia están asfixiados o a punto de cierre; hay grandes empresas que han perdido la mitad de su facturación… Le pregunté si los 140.000 millones del fondo europeo aliviarán la situación y me dijo que el problema es que el Gobierno sepa cómo repartirlos. «Como es muy probable que no sepan -sentenció-, deberían convocar a los mejores expertos del país y limitarse a ejecutar lo que esos expertos dictaminen». 

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Qué hacer con 140.000 millones