El carismático líder Sánchez


Hay que reconocer que Pedro Sánchez es un líder carismático. Con una personalidad arrolladora y capaz de aunar en torno a su figura, no solo a los de su escolanía, sino a personajes de lo más variopinto. Ni Aznar, con la guerra de Irak, y mira que era un asunto mayor; ni Rajoy con lo del rescate, fueron quienes de congregar a una parroquia tan numerosa como la que está reuniendo el actual presidente con algunas de sus decisiones. Un gran liderazgo.

Porque está viviendo este país una rebelión al negarse el Gobierno a devolver a las comunidades autónomas los 2.500 millones pendientes del IVA de 2017. Y el presidente y la cirujana Montero, también ministra de nuestros dineros, parecen decididos a meter el bisturí hasta donde sea preciso para que les cuadren las cuentas.

Aún más. No duda Montero en enfrentarse a quien haga falta porque para eso se define como una roca, repartiendo culpas entre Montoro y Rajoy, mientras el presidente trata de asentar su liderazgo en Cataluña que es donde peor lo tiene. Allí prometió negociar la quiebra de la unidad de mercado en beneficio catalán y se dejó miles de millones para enterrar el procés, después de prometer ceder otros cuantos miles a los vascos por la transferencia del régimen de la Seguridad Social. Si además ofrece infraestructuras por tierra, mar y aire, pues resulta que la caja tiene un roto que ni la ministra cirujana es capaz de suturar.

La rebelión ha ido calando y lo que en principio era una protesta de los populares, se ha generalizado, animada en gran parte por los propios socialistas que desde, A Coruña a Extremadura y de Lugo a Aragón, entienden que se está cometiendo un ataque y una injusticia. Y los rechazos se suceden cada mañana.

Pero Sánchez sigue mostrando una personalidad inquebrantable y un extraordinario carisma. Se mantiene firme, seguro e inamovible y sumando apoyos. A la contra, claro. Eso sí, un gran líder pero obstinado, y ya decía Samuel Butler, allá por el 1650, que «nunca es tan terca la obstinación como cuando mantiene una creencia equivocada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El carismático líder Sánchez