Sentarse a la mesa con caníbales tiene su riesgo. Lo saben los protagonistas de esta imagen, caníbales o menú del día en ciertos momentos de su vida política. Pertenecen a partidos afines, en este caso socios, lo cual incrementa el riesgo de antropofagia. Las formas mandan —asisten a un discurso de la trending topic Isabel Díaz Ayuso— pero, en el fondo, el deseo de los unos es ocupar las sillas de los otros, tomar los cubiertos de los otros, limpiarse con las servilletas de los otros. Begoña Villacís, que pudo ser ministra pero Albert Rivera lo frustró como frustró todo, ya ha pasado el mal trago de tomarse su zumo de naranja. La vicealcaldesa de Madrid está en actitud defensiva a la izquierda de la imagen, si es que esta imagen tiene izquierda. Derecha tiene un rato, basta ver a Cayetana Álvarez de Toledo. Pablo Casado sonríe. Aún no se ha terminado su zumo. Él sabrá por qué. Como se confíe, va a acabar tomándoselo otro.

Ayuso «hará todo lo posible» por llevarse el Mobile World Congress de Barcelona a Madrid

La Voz
;
Díaz Ayuso quiere llevar a Madrid el Mobile World Congress de Barcelona «Haremos todo lo que esté en nuestro mano para traerlo»

La presidenta madrileña dice que lleva semanas hablando con los organizadores. La alcaldesa de la ciudad condal ha respondido acusando a la dirigente popular de alimentar «la confrontación y la polémica»

La controversia sacude otra vez a una de las principales ferias tecnológicas del mundo, el Mobile World Congress. La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha declarado en un desayuno informativo que quiere arrebatar el evento a Barcelona (se celebra allí desde el 2006) y traerlo a la capital del Estado.

«Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que (el Mobile) venga a Madrid», dijo Ayuso antes de explicar que llevaba semanas hablando con los organizadores. La dirigente política madrileña ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de atacar al Mobile. ¿La razón? Una publicación en la web del ayuntamiento de la Ciudad Condal que cuestiona el despliegue de la tecnología 5G de movilidad «hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Antropofagia