La neolengua independentista


Una de las características más importantes del independentismo es la perversión del lenguaje. Valga una pequeña muestra de la neolengua orwelliana que han creado.

-Autodeterminación: equivalente a derecho de secesión, inaplicable a Cataluña, según la ONU y la legislación internacional.

-Botifler: traidor, quien no sigue a rajatabla las consignas más radicales. El último marcado con este estigma ha sido Rufián.

-Dialogar: imponer el derecho de autodeterminación al Estado y hacerle claudicar. O eso o nada.

-España es un Estado fascista: hashtag empleado tras la sentencia, lo aplican a un Estado democrático, reconocido como tal por todos los organismos internacionales, que no se deja someter por el independentismo.

-Negociar: véase dialogar.

-Prensa española, manipuladora: todos los medios, excepto TV3 y las emisoras que manipulan en favor del independentismo.

-Presos políticos: llaman así a los políticos condenados en un juicio con todas las garantías por el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial en un Estado, en aplicación del Código Penal.

-Pueblo catalán: comprende solo a los independentistas. El resto de los catalanes no cuentan.

-Puigdemont: presidente de la república, en realidad un fugado de la justicia que maneja los hilos del independentismo.

-Represión: medidas que adopta el Estado cuando se incumple la ley, por ejemplo para mantener el orden público.

-República catalana: ente imaginario no reconocido por ningún país del mundo, pero que siguen utilizando como si existiera.

-Violencia en Barcelona: en su realidad paralela, está causada por policía, infiltrados y ultras, no por independentistas y antisistema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

La neolengua independentista