Vamos a hablar en serio


Los partidos políticos vuelven a concurrir a las elecciones del 10 de noviembre prácticamente con los mismos candidatos. Y, lo que es más sorprendente, con la misma indefinición. Con la misma ambigüedad. Con el mismo ocultismo. Vuelven a las urnas con un relato incompleto en el que nos esconden asuntos trascendentales.

Porque la gran incógnita que tenemos los españoles de cara a la consulta electoral es saber qué va a ocurrir tras ese día, si todo queda como prevén los sondeos y el sentido común. Es decir, si después de tantos viajes a las urnas sus señorías siguen empecinados en no llegar a acuerdos. Lo que una gran parte de ciudadanos nos tememos ahora mismo es que la consulta no sirva para aclarar el panorama y que el 11 de noviembre estemos como el 29 de abril. En la penumbra.

Por eso, y una vez asumido el escaso peso político y personal de nuestros dirigentes, la exigencia innegociable que deberíamos de plantear es que antes de votar nos digan qué piensan hacer con nuestro voto. Si unos van a mantenerse en la negativa a dejar gobernar, otros en sumarse a cuanto peor, mejor. Y los de más allá van a seguir pasándose las instituciones, la democracia y la ciudadanía por debajo del naranjo.

Porque no nos vamos a creer lo que Albert Rivera acaba de sacarse de la chistera de estar dispuesto a apoyar a Sánchez que es, según él nos dijo, un presidente golpista, el peor de la democracia y el jefe de la banda. Acostumbrados como estamos a sus desvaríos no vamos ahora a creerlo. Como inciertas con las aseveraciones de Iglesias y Errejón de que sueñan con un Gobierno progresista, pero sin desvelar lo que exigirán a cambio.

Por no hablar de Pablo Casado que ha prometido una gran coalición si gana, pero no si lo hace Pedro Sánchez, quien por cierto tampoco nos ha explicado si aceptará un Gobierno de coalición o no.

Así que dejemos de hablar del efecto Errejón, de las encuestas y de si suben las pensiones 50 céntimos de euro. Y vamos a lo importante. A lo serio. Que es saber qué van a hacer con nuestro voto. Que tampoco es mucho pedir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Vamos a hablar en serio