Prisión permanente revisable


No me gusta la pena de prisión permanente revisable. Suena a cadena perpetua y eso es contrario a mi forma de entender la aplicación de las leyes penales. Se puede ser igual de implacable con Ana Julia Quezada, o incluso más, haciéndole cumplir la totalidad de las penas a que pueda ser condenada. Personalmente desearía que así fuese. En este caso no hay que presumir inocencia alguna. Confesó su crimen y ahora a esperar que as se saca de la manga su defensa, aunque al ser un jurado popular el encargado de emitir un veredicto no le arriendo ganancia alguna a su letrado. Un crimen tan cruel y mediático sometido al criterio de juzgadores no profesionales está sentenciado de antemano y la Fiscalía lo tiene fácil a la hora de intentar conseguir que le impongan la prisión permanente revisable.

¿Es menos Justicia la impartida por un jurado popular que por unos magistrados profesionales? Justicia sin lugar a dudas son ambas, pero los togados por razones achacables a su formación y experiencia saben llegar al fondo de los asuntos de una forma que nunca podrán los miembros de un jurado. Cada uno sabe de lo suyo y los jueces, se han preparado y mucho, para impartir justicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
59 votos
Comentarios

Prisión permanente revisable