Gran hermano escolar


No hay día en que los más optimistas de este país no recibamos un baño de realidad. Parece como si existiese un complot para hacernos ver la incapacidad y la torpeza de nuestras clases dirigentes. Cuando no es Sánchez es Iglesias aunque, como en este caso, se vean ampliamente superados por la fiscal general del Estado, María José Segarra. En la memoria que acabamos de conocer, su señoría dedica especial atención a los delitos contra la libertad sexual al haber experimentado un preocupante crecimiento del 23 %, pasando de 15.400 en el 2017 a casi 19.000 el año pasado. La mayoría de las denuncias son por abusos sexuales, un total de 6.425 y por agresiones, con 6.119.

Pero para remediar esta plaga que incomprensiblemente va a más, la señora fiscal propone, entre otras medidas, controlar a través de cámaras determinados lugares del entorno de los afectados, como las aulas y los despachos de los educadores. Dicho de otra forma, lo que la Fiscalía General del Estado nos está diciendo es que los jóvenes son atacados sexualmente, con preferencia, nada menos que en las aulas y despachos del profesorado. Siembra la duda sobre la labor de los educadores y la seguridad en los centros. Y de ahí las cámaras, como un Gran Hermano, pero no VIP sino escolar.

¿Qué les está diciendo la fiscal general a los padres, y a los propios afectados? ¿Qué opinión tiene del profesorado? Porque el mensaje transmitido es sumamente peligroso. Tan peligroso como falaz. Peligroso porque apunta a un colectivo que nada tiene que ver con el acoso, aunque existan casos aislados como también los hay en los seminarios, los camerinos y las redacciones de los periódicos. El grueso de los delitos no está ahí. Hay que buscarlo en las calles, los lugares de ocio y las reuniones, al margen de los centros educativos. Por mucho que se empeñe su señoría. Y es falso porque las estadísticas no dicen lo que sostiene la Fiscalía. A quien sí habrá que considerar a partir de ahora irresponsable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Gran hermano escolar