Cerebro humano


El cerebro se divide en dos hemisferios. No existe base científica para asignar los procesos lógicos al hemisferio izquierdo y la creatividad al derecho. Ambos se coordinan para llevar a cabo las funciones cerebrales. El cerebro tiene un volumen inferior a 1.500 cm3 y solo es el 2% de la masa de una persona, aunque necesita el 20% de la energía total consumida. Está formado por unos 86.000 millones de neuronas. Cada cerebro es único y es el resultado de una combinación genética y de experiencias. La imagen del cerebro captada con un escáner de resonancia magnética permite una identificación equivalente a la de una huella dactilar. El intercambio de información de una neurona a otra (sinapsis) se lleva a cabo mediante neurotransmisores (mensajeros químicos): dopamina (controla movimiento y placer), adrenalina (aprendizaje y atención), serotonina (sueño y actividad sexual).

La neurogénesis es la capacidad del cerebro de crear alrededor de 1.400 neuronas cada día. Para mantener la neurogénesis es necesario: controlar el estrés, aprender siempre (utiliza tu cerebro o lo perderás) y practicar ejercicio y sexo con regularidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Cerebro humano