El taquillazo electoral

Ana Abelenda Vázquez
Ana Abelenda ALGO HAY

OPINIÓN

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Albert Rivera Bond. Las «cuerpas de Seguridad» de Irene Montero. La Reconquista y el pa’ guapa yo de Vox. El pleistoceno millennial de Ada, que se nos ha Colau en YouTube. Los abortos linguae de Casado y su volverán los toros, volverán. La vuelta a las cavernas de Suárez Illana. El pasado «yonqui» de Rocío Monasterio: «Yo también votaba al PP, pero se deja, como la droga». Chus Lampreave le diría quizá «¡Yanqui, que eres una yanqui!». El presidente Sánchez, en el top ventas con el colchón de su Manual. El macho Alfa Iglesias y su giro marveliano: «Batman es de izquierdas, Supermán de derechas». Todos quieren chupar cámara, pero patinan en el género, la política ficción.

Nada que añadir sobre el Valls Colau Barcelona, que fue un poco como ese pícnic de guapos sin sal de Almodóvar, aunque lo de elegir candidato para pillar calle tuvo su gracia (¿Carrer de Rosalía, Carrer de Samaranch... y qué tal Carrer del 3 %?).

Visto lo visto, y oído lo oído, se siente cierta nostalgia al recordar el «Puedo prometer y prometo» de Suárez, incluso las «verdades sin condón» de Fraga o las boutades de Guerra («Margaret Thatcher, en vez de desodorante, se echa 3 en 1»). Será que pasado son. Sí, viendo lo que hay, el mejor porvenir es perderse en nuestra Ribeira Sacra, para reconciliarse con la humanidad.