Super WiFi


Pillar wifi se ha convertido en un deporte (no exento de riesgo) en el hogar. Con la proliferación de chismes conectados de todo tipo, desde bombillas a altavoces inteligentes; y el acceso de los menores a dispositivos electrónicos desde edades cada vez más tempranas -el móvil, la tablet, la PlayStation, la DS...- el ancho de banda no da de sí. A determinadas horas, especialmente por la tarde-noche (cuando también se hace un uso más intensivo del streaming) es fácil que haya dificultades para navegar por Internet o incluso cortes del servicio.

A ello contribuyen también otros factores como el grosor de las paredes y tabiques de la casa, la existencia de objetos y muebles metálicos (que reflejan la señal y la llenan de ruido muy rápidamente) o las interferencias de otros equipos electrónicos, que pueden debilitar o bloquear completamente las ondas provenientes de rúter. Según una encuesta realizada por Bryter a 3.000 clientes de toda Europa, cerca de tres cuartas partes de las familias españolas (71 %) informaron de problemas relacionados con el WiFi en sus hogares (buffering, latencia y baja velocidad).

Las operadoras saben perfectamente lo que pasa y por eso Vodafone ha presentado la posibilidad de ampliar la cobertura en todas las estancias de la casa mediante extensores inteligentes que crean una red Mesh (en malla), así como de optimizar la señal en cada una de ellas. La denominada Super WiFi se gestiona desde la nube, lo que significa que el extensor (dispositivo amplificador) se conecta de forma continua al rúter de banda ancha de Vodafone. Se crea así una red inteligente y dinámica que se ajusta automáticamente para proporcionar la mejor conexión a cada tipo de dispositivo. No solo cambia entre canales para proporcionar la señal más robusta, sino que es capaz de detectar interferencias electrónicas de otros dispositivos y compensarlas.

El servicio será gratuito para los clientes con fibra de 1 Gigabit y costará 6 euros al mes para los que tengan otros paquetes (los técnicos les instalan dos extensores y tienen la opción de aumentar la red pagando 3 euros por unidad adicional). Así que vayan sumando: el Netflix, Spotify, el periódico, el fútbol, las motos, la Super WiFi...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Super WiFi