Estaban de fin de semana


Por lo visto, el único que tenía conciencia de la gravedad de la rebelión de los señoritos catalanes, liderada por los corruptos de Convergencia, era el lehendakari Íñigo Urkullu. Y por eso puso todo de su parte para evitar el descalabro. Todos los demás estaban de fin de semana, no quisieron enterarse, o están faltando a la verdad. Rajoy no sabe que hubo un negociador, facilitador o relator, que lo mismo tiene. O lo sabe y no lo recordó ante el tribunal, que es peor. Zoido pasaba por allí y desconoce todo lo referente al operativo, con lo que lo mismo tendríamos que hablar de dejación de funciones. Como Sáez de Santamaría, que no recordó si la declaración de independencia de 27 de octubre del 2017 había sido publicada en el Diari Oficial. Más no sabía que el Estado iba a responder con contundencia. Y los acusados ignoraban que lo que estaban promoviendo era ilegal y tendría consecuencias. Todo era legal, no hubo independencia, no gastaron fondos públicos e hicieron lo que tenían que hacer, dijeron sin sonrojarse.

 Así que aquí los únicos conscientes del grave enfrentamiento éramos Urkullu, usted y yo, que ya entonces preveíamos que la dejadez del Gobierno y las bravuconadas y chulerías de los de enfrente iban a acabar como acabaron. Con una situación que se aproxima más al disparate que a la sensatez y sin que podamos ser optimistas respecto a su solución.

El plomizo y confuso proceso judicial no está sirviendo, al menos para la gran mayoría, para deducir responsabilidades. Faltan datos y sobran justificaciones. Por lo visto se produjo una situación a la que nadie quería llegar y todos actuaron convenientemente o no recuerdan cómo actuaron. Y, eso sí, todos querían alcanzar acuerdos. Aunque nadie estuvo dispuesto a dar un paso atrás, sobre todo Puchi. Por eso, lo mejor que nos puede pasar es que el espectáculo del Supremo acabe lo antes posible y que se pronuncie la Justicia. Porque ya decía Gracián que «justicia hay, y no puede estar muy lejos, estando tan cerca la mentira».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

Estaban de fin de semana