Alexa le mete un gol a Siri


Tras el éxito del iPod y de iTunes, Apple pensó que podía dar el siguiente campanazo con un sistema de sonido de alta fidelidad. Corría el año 2006 cuando presentó el iPod Hi-Fi, un altavoz de tres vías con un dock para colocar el reproductor mp3 de la manzana y dos asas para transportarlo. A priori lo tenía todo para triunfar -era de Apple, era minimalista y era blanco-, pero un año después Steve Jobs dio orden de dejar de fabricarlo y hoy ocupa un lugar de privilegio en la reducida lista de los productos fallidos de Cupertino.

Hace un año, Tim Cook reparó el agravio con el lanzamiento del Homepod, un nuevo altavoz inteligente que permite interactuar con Siri y utilizarlo como hub o centro de mando de todo tipo de dispositivos IoT conectados en el hogar. Con él puedes automatizar y controlar con la voz luces, interruptores, enchufes, termostatos, ventiladores, aires acondicionados y otros electrodomésticos, sensores, aparatos de seguridad, cerraduras, cámaras, timbres...

El Homepod tenía mucha competencia -Amazon Echo, Google Home, Sonos One- pero contaba con un arma infalible: era el que mejor sonaba. Mucha gente utiliza estos altavoces para reproducir música con solo pedirlo, y, efectivamente, el sistema -compuesto por una gran membrana de graves y siete tweeters de agudos- consigue un sonido envolvente y nítido que se escucha perfectamente desde cualquier punto de la sala. No hay duda, comparado con el de Amazon (su principal rival), le da sopas con honda, aunque eso sí, también cuesta más del triple.

Pero ahora, la compañía de Jeff Bezos acaba de sacar en España Echo Input, un pequeño disco que se conecta a cualquier altavoz o equipo de alta fidelidad que tengamos en casa, mediante Bluetooth o con un sencillo cable-jack de 3,5 milímetros. A través del asistente digital Alexa, podemos formular nuestras preguntas y órdenes de voz, y claro, si le pedimos música suena a gloria. Y cuando le preguntamos a Alexa si conoce a Siri, responde con sorna: «Sí, nos encontramos en la nube. Tenemos una buena relación profesional».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Alexa le mete un gol a Siri