«La ley nos la cogen entera»


E n tres días, un no puede convertirse en un sí como una casa. Y la «falta de avances» denunciada en vivo y en directo con tono agrio por Pablo Echenique el lunes (un papelón que no se creyó casi nadie) transformarse a golpe de jueves en un pacto con mayúsculas, escenificado como un anuncio de Signal por Sánchez e Iglesias, firmado de buena mañana ante una cámara juguetona y alocada conectada con las redes y difundido con algo de precipitación: el documento oficial incluía un revelador «nos la cogen entera» en relación a la política sobre violencia sexual de Podemos.

El acuerdo necesita de los independentistas catalanes y del PNV para saltar al BOE. Más allá de su potente contenido (el salario mínimo, las cuentas del Estado para el 2019 y una amplia batería de medidas socialdemócratas) y de la pertinente pregunta sobre de dónde saldrá el dinero para asumir el incremento de gasto público, creo que conviene poner el acento en otro aspecto. Estamos en el prólogo de un largo ciclo electoral, que comienza con las andaluzas. En el horizonte hay un superdomingo de municipales, autonómicas y europeas. ¿Habrá generales después? Si al PSOE le va bien el 26 de mayo, ahí estaremos. Con Sánchez aspirando a seguir como presidente. Y con Iglesias soñando con ser su vicepresidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

«La ley nos la cogen entera»