Partisanos en la «playlist»


La casa de papel ha batido muchos récords nunca antes conquistados por una serie española. Convertirse en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix es uno de ellos. Otro es haber elevado a la categoría de icono pop una máscara de Salvador Dalí detrás de la cual se ocultan los atracadores del Fábrica de Moneda que protagonizan la ficción. Pero la más fortuita y polémica de todas sus marcas es haber incluido, sin proponérselo, al himno partisano italiano por excelencia dentro del catálogo de las canciones de moda del verano. 

Bella Ciao no es la banda sonora de La casa de papel. Tiene una historia larga e incierta y se popularizó como canto de la resistencia antifascista en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora la interpretación que hacen los personajes de El Profesor y Berlín en un momento crucial de la serie de moda le ha dado una proyección mundial imparable que, para escándalo de algunos, la ha convertido en la melodía más codiciada por djs y músicos de rap. El Hugel Remix de Bella Ciao ya tiene más de 31 millones de visualizaciones en YouTube, 25 millones menos que la versión francesa de Maître Gims. No hay más que ver cómo el público la coreó y la bailó hace un mes en el festival Tomorrowland a las órdenes de dj Hardwell para comprobar que el viejo cántico revolucionario se ha ido de las manos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Partisanos en la «playlist»