El tren a Madrid

Ramón Pernas
Ramón Pernas NORDÉS

OPINIÓN

SANDRA ALONSO

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejor debía titular «el tren de Madrid», y contar que el presidente Feijoo viajaba en el convoy inaugural del AVE que por primera vez une la capital de España con Santiago, capital de Galicia. 

Falta un mes escaso para las elecciones autonómicas y ese viaje, anhelado y esperado hace lustros es el primer acto electoral de Núñez Feijoo. Su apuesta por Galicia y los gallegos ha sido clara, nítida, inequívoca. Cierra su ciclo con el tren que siempre soñó, el que pone a Compostela a dos horas y cuarto de Madrid. En sus vagones viaja la modernidad que siempre ha sido mucho mas que una reivindicación. Viaja el progreso. Galicia no está ya a trasmano,

Un mes después de las elecciones gallegas, tendrán lugar la nacionales. Las encuestas dan al PSOE de Sánchez como primer partido con poco mas de cien escaños, Ciudadanos no llega a los cincuenta, el PP no consigue pasar de los ochenta y su candidata no ha podido entusiasmar desde la oposición en el Congreso de los Diputados a los votantes de derechas. Podemos resiste.