El adiós de «Las mañanas»


Hace cinco años, en el plató de Las mañanas de Cuatro coincidieron juntos por primera vez un quinteto de invitados apenas conocidos que llegaban para representar una nueva forma de hacer política y proponer recetas para reflotar la economía. Presentaba el debate Jesús Cintora. Con él estaban aquel día principiantes como Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Podemos no existía por entonces, Ciudadanos aún se llamaba Ciutadans y el nombre de Pedro Sánchez no sonaba para unas primarias.

Cintora, que llevó el programa a máximos de audiencia con el despegue de la información matinal en plena crisis, fue destituido dos años después. Lo sustituyó Javier Ruiz. El programa alcanza cuotas superiores a la media del canal y en las últimas semanas ha llegado a plantarle cara, porcentualmente hablando, a su rival de La Sexta. Nada hacía presagiar que el final estaba cerca. Mediaset le concedió hace unos días vacaciones anticipadas a partir del 14 de junio por coincidencia con los partidos diurnos del Mundial, pero el presentador confirmó el lunes que el cierre es definitivo. Muy enfático, Ruiz defendió su apuesta por «un periodismo crítico, un periodismo independiente y un periodismo al margen de poderes económicos, poderes políticos». Y dejó abiertas las conclusiones: «Juzguen ustedes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El adiós de «Las mañanas»