Una noticia magnífica


La noticia de incluir la adicción a las nuevas tecnologías -aunque clínicamente no estén reconocidas- en un plan resulta magnífica. Da cuenta de una realidad que se vive día a día en las consultas de los servicios públicos de salud, donde cada vez se atienden más casos de dependencia. Más allá de los estudios realizados en Galicia que hablan de que entre un 15 % y un 20 % de los menores realizan un uso problemático de las nuevas tecnologías, hay también trabajos de carácter internacional que hablan de entre un 2 % y 5 % de adictos.

El paso dado ayer por el Ejecutivo responde, pues, a una demanda social porque, aunque no esté reconocida como tal. Para muchos expertos es una nueva enfermedad agravada por realidades como que las nuevas tecnologías son plataformas que, mal utilizadas, favorecen que cada vez más personas den el salto al juego a edades más tempranas. No solo eso. Estar sentado horas usando estas plataformas digitales provoca sedentarismo, aislamiento social... Incluirlo en una estrategia de prevención es un buen camino para mejorar el bienestar de la ciudadanía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una noticia magnífica