En un bucle infinito

Alfredo Vara
Alfredo Vara EL PUENTE

OPINIÓN

17 ene 2018 . Actualizado a las 07:03 h.

Da la impresión de que estamos instalados en un bucle infinito del que nadie consigue la fórmula para salir. O si la conoce, no está dispuesto a aplicarla.

Hoy se pondrá en marcha un nuevo Parlamento catalán con mayoría independentista, que sigue sin estar respaldada por una mayoría de votantes, y en el que los primeros debates giran en torno a si el gran asunto sigue siendo la secesión. Ni la constatación del saqueo continuado a las arcas públicas de Cataluña parece ser motivo suficiente para abrir fisuras en el independentismo, ni las confesiones sobre el escaso respeto a la ley de relevantes compañeros de filas parece hacer mella en quienes siguen centrando toda su respuesta en exigir estricto respeto a la legalidad vigente.

En el de Madrid, aunque ya no hay mayoría absoluta y los partidos del cambio tienen amplia representación, la transparencia sigue siendo asignatura pendiente y conocer al detalle los ingresos de cada uno de los diputados y senadores por su labor parlamentaria o lo que cuestan los viajes que realizan para ampliar conocimientos y afinar su labor legisladora es una tarea ardua o inalcanzable.