Avelina

Beatriz Pallas ENCADENADOS

OPINIÓN

06 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Avelina escribió el lunes su nombre en la primera página de las novedades del curso televisivo. Primer estreno, primer liderazgo para Telecinco, que vuelve a apostar con Ella es tu padre por la comedia como el género de ficción que más satisfacciones le proporciona. La premisa de la serie sonaba a argumento conocido y su estreno confirmó que las buscadas similitudes con la Señora Doubtfire de Robin Williams van mucho más allá de una mera inspiración.

El perfil creado por el actor Carlos Santos interpretando a un padre que elude sus responsabilidades y a la profesora de música en la que se traviste para estar cerca de sus hijos es el gran aliciente de un enredo que brindó, en su primer capítulo, momentos simpáticos como la reunión escolar que mantiene consigo mismo. Mucho más allá, la serie no sorprende al espectador, que parece estar ante una comedia de tránsito destinada a reservar plaza hasta la llegada del gran éxito de la cadena, La que se avecina.

El humor reclama un ritmo que es difícil de sostener en el tiempo y eso explica por qué gran parte de las series cómicas, en especial las extranjeras, rondan la media hora de duración, a veces menos. Lo suficiente para ofrecer algunas chispas brillantes y marcharse dejando un buen recuerdo. Sostener un argumento ya conocido y previsible durante los 70 minutos que deben durar las producciones españolas será el gran reto para Avelina.