Por qué Feijoo debe presentarse

Ignacio Bermúdez de Castro
Ignacio Bermúdez de Castro PASOS SIN HUELLAS

OPINIÓN

29 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los gallegos sabemos, Feijoo el primero, que si él no es el candidato popular a las próximas elecciones autonómicas el PPdeG no volverá a estar al frente de la Xunta. También todos sabemos, igualmente Feijoo el primero, que en caso de que esto ocurra, las Mareas se harán con el poder. El PSdeG actualmente ni pincha ni corta en el escenario político gallego, y como su única y absurda obsesión es apear al PP de cuanta poltrona ocupa, los pocos escaños que obtenga en los comicios solo servirán para apoyar a la alegre muchachada.

Por eso, aún mantengo la esperanza de que el de Os Peares no se deje tentar por los cantos de sirena de la empresa privada, y cumpla, aunque sea por última vez, con esa Galicia a quien tanto debe.

Sería catastrófico para Galicia un Gobierno compuesto por individuos carentes de la mínima experiencia, y a cuyo frente es más que probable que se encontrará el eterno consentido y perdedor de la política gallega, el profesor Beiras, quien jamás en política ha ganado ni a las chapas.

Si duda, presidente, piense en Galicia. No la deje en manos de quienes, debido a su inexperiencia y resentimiento, la dejarán hecha unos zorros.

En la empresa privada lo quieren por su experiencia, y seguro que dentro de cuatro años lo valorarán más todavía.