¿Independientes de Más?

Alfredo Vara
Alfredo Vara EL PREGUNTÓN

OPINIÓN

21 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Por qué insiste Artur Mas en que su proyecto va en serio? ¿Alguien puede dudarlo? ¿No ha dado ya pruebas más que suficientes de su apuesta por la independencia?

¿No logró en solo dos años con su adelanto electoral que miles de catalanes se independizasen de CiU y le hiciesen perder 12 escaños en el Parlament?

¿No auguran las encuestas que si hay elecciones en septiembre serán muchos más los ciudadanos que se aparten de ese proyecto?

¿No logró que la mayoría de los catalanes se independizasen de su simulacro de referendo? ¿Y que los barceloneses se independizasen de CiU en las municipales y entregasen el liderazgo a Ada Colau?

¿No ha conseguido también que Unió se independice de Convergencia después de casi cuatro décadas? ¿No son suficientes muestras? ¿Logrará ahora que los catalanes se independicen de Convergencia?

¿Se independizarán de Mas?