Ni bótox

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

19 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido Popular

Ni bótox

La remodelación profunda no llega ni a retoque. Es como querer disimular un mal pastel con una simple guinda. Rajoy había anunciado cambios y se esperaban como si fueran una especie de mea culpa del PP después de las municipales. Un nuevo rumbo. Pero no. Rajoy se refuerza dentro del partido y se atrinchera de cara al exterior. No acaba de airear la casa. Y si los populares y los socialistas no abren sus ventanas otros les cerrarán la puerta. Ha empezado a suceder. No basta con decir que el PP ha pagado cara la corrupción (en realidad la hemos pagado todos). No es suficiente con «salir más». No vale con «hablar más». Ya no.

Elecciones generales

La gran coalición

¿Habrá gran coalición electoral para las generales? ¿Tsunami gallego con integración del BNG? ¿Mareas vivas? Puede, aunque habrá que ver aquello de los liderazgos. Ahora que se celebra el doscientos aniversario de Waterloo, al tiempo gran derrota y gran victoria, no viene mal recordar al duque de Wellington que dijo que, si hay carnicería de por medio, al margen de una batalla perdida, no hay nada más miserable que una batalla ganada.

Fútbol

El odio por WhatsApp

Los mensajes que se enviaron los radicales atléticos implicados en la reyerta con los Riazor Blues en la que murió un aficionado coruñés lo dicen todo. Todo el odio. El veneno. La violencia. Nada de fútbol.