Operación limpieza


Hoy comienza la segunda fase de la operación de limpieza, con lavado, desinfección y ventilación incluidos. Porque los ayuntamientos que este sábado se constituyen en toda España tienen cuatro años para demostrar que otra política municipal es posible y que la proximidad al ciudadano ha de traducirse en un hecho real que satisfaga a quien ha decidido ese cambio. No solo consiste en cambiar las caras.

Los ayuntamientos han sido el germen de la corrupción, el nepotismo, el caciquismo, el despilfarro y los excesos. Muchos ayuntamientos de este país han cobijado imputados, condenados, sospechosos y grandes especialistas en el trilerismo, y no han reparado en gastar lo que no teníamos, ni en anteponer los guateques a las necesidades. Los escondites de enriquecimientos tan urgentes como sospechosos y de todo tipo de tráfico de influencias han sido los consistorios que hoy se cambian. Fueron la cuna de Pokémon, Pikachu, Púnica, Orquesta, Gürtel y demás familia.

El 24M decidió que el PP pierda gran parte de su hegemonía municipal; que el PSOE no esté para muchas fiestas y que los recién llegados pasen a formar parte de nuestras vidas. Y eso trae consigo no solo un nuevo escenario del municipalismo, que sería ridículo entenderlo nada más que así, sino la exigencia de un cambio en las formas y en el fondo; una convivencia democrática y gestión cristalina; un respeto por quienes con su esfuerzo mantienen las instituciones y un fin del expolio y los tejemanejes. A partir de hoy tienen que acabarse los privilegios, las arrogancias y los abusos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Operación limpieza