El deporte nacional

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

08 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus señorías de la Audiencia de Palma no disponen de unos mínimos conocimientos deportivos. Se creen que el deporte rey en este país es el fútbol y lo fue en su momento, pero de un tiempo a esta parte el que está de moda y el más practicado es el de defraudar a Hacienda, que nos resulta más moderno, muy beneficioso y no son necesarias unas cualidades excepcionales para practicarlo.

El fraude fiscal se ha generalizado y ya lo disputan con éxito algún fontanero, algún albañil, unos abogados, varios médicos, unos cuantos periodistas, deportistas reconocidos, significados empresarios, cantantes, actores, líderes políticos, partidos, asociaciones, ciudadanos, y ayer nos enteramos de que también miembros de la realeza. Creíamos que eran tan finolis que se inclinaban por el golf o la vela, pero no. Como cualquier parroquiano, algunos personajes de la realeza pierden el sentido por defraudar a Hacienda.

Es muy probable que, aplicando las doctrinas Botín o Atutxa, la infanta se vaya de rositas, aunque a día de hoy sobre su familia pese una doble imputación por fraude. Y no debía de ser así porque sus miembros no han hecho otra cosa que cumplir con lo que les pedimos; que nos representen, también en la práctica del nuevo deporte nacional.

Defraudar a Hacienda es ya la actividad deportiva más practicada. A la vista del escaso éxito que se tiene en erradicarla, lo mejor sería difundirla y popularizarla. Y que la practiquemos todos a cara descubierta. Como hacen ellos.