Ídolos en 140 caracteres


Propongo poner el perro (Exkálibur) en observación y sacrificar a la ministra. No hay color». Este es el texto de un tuit publicado el 7 de octubre, en plena explosión de la crisis del ébola, por Arturo Pérez-Reverte. Fue rebotado por 37.000 personas y marcado como favorito por 18.000.

El indignado escritor, la Policía Nacional (capaz de tuitear esto: «Detenida en Madrid una pareja que por jugar a #Breakingbad en el sótano de su casa. Protagonizarán varias temporadas de #PrisonBreak...») y el (falso) dictador norcoreano Kim Jong-Un (autor de perlas como «Menudo titular: Descubren trama de corrupción en España. ¿Qué será lo próximo? ¿Hallado mariachi en México?») disputan a golpe de ingenio, mala leche y humor con otros personajes el honorífico título de tener la mejor cuenta de Twitter de España. Con ellos compiten varias decenas de usuarios ilustres. Entre ellos se echa de menos a Pablo Iglesias, ese superhombre mediático al que mucha gente confiará su voto en las próximas elecciones generales. El líder de Podemos, caricaturizado muchas veces como un demonio con cuernos comunistas y rabo bolivariano, posee una de las cuentas de Twitter más influyentes del país. Tiene más de 700.000 seguidores, unos 110.000 más que Rajoy. Y aún no ha asaltado «los cielos» del poder.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Ídolos en 140 caracteres