Seis jueces contra un fiscal

Ignacio Bermúdez de Castro
Ignacio Bermúdez de Castro PASOS SIN HUELLAS

OPINIÓN

01 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Seis vocales del Consejo General del Poder Judicial pidieron en un escrito que se actúe contra el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, por la falta de consideración esgrimida para con el juez Castro en su recurso contra el mantenimiento de la imputación de la infanta. A pesar de que en su momento don Juan Carlos I, y después Felipe VI, se hartaron de decir que todos los españoles somos iguales ante la ley, con Cristina de Borbón no se está actuando así.

Que el ministerio público se empecine de forma tan parcial en actuar como segundo abogado defensor de un ciudadano es harto improbable.

Cuando menos quien esto escribe jamás lo ha visto en casi treinta años de ejercicio ante tribunales de Justicia. Son tantos los exabruptos que Horrach lanza contra Castro, que evitaré citar ni tan siquiera uno con la sana intención de que el concepto de Justicia no se devalúe todavía más en quien esta columna lea.

Sencillamente es una vergüenza, y por supuesto un inmenso agravio comparativo para todos aquellos que día a día no son tratados por nuestra fiscalía con semejante guante de seda. Solo se me ocurre que semejante comportamiento del fiscal anticorrupción balear responda a instrucciones recibidas desde las más altas instancias. Otra posibilidad resultaría kafkiana.