De los días de reflexión previos a las citas electorales se agradece, sobre todo, el silencio después de la tormenta (y no tormenta de ideas precisamente). Aunque, en comparación con otros países, da la sensación de que aquí los votantes no han madurado lo suficiente y tienen que estar recluidos durante 24 horas en una especie de guardería electoral. ¿De verdad sigue siendo necesario este obligado recogimiento monástico? Merece una reflexión.
Tráfico
As cabezas non paran
Desde Tráfico dicen que hay que concretar. Para ver cuál es el peligro que entrañaba girar la cabeza 45° en el caso de los conductores multados. Y tampoco estaría mal determinar qué fue lo que atrapó la atención de seis conductores durante 21 minutos del Viernes Santo. ¿Habría esos carteles tan sutiles de cierto motoclub de O Grove? Al final habrá que admitir aquello de que «as cabezas non paran».
Cine
La voz de Antonio Vega y Cans
Tu voz y otras mil llegó a Galicia. Y lo hizo vía Cans. No deja de ser una metáfora que el documental sobre la vida de Antonio Vega se proyecte en una casa de una aldea y que acudan cientos de personas. Cosas pequeñas que se hacen grandes.