Las concejalas socialistas de Meis y Vilagarcía de Arousa que metieron la pata en la Red cuando Isabel Carrasco fue tiroteada abandonaron sus cargos. El alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV) se niega a dimitir después de llamar «mierda» a los inmigrantes. Y un diputado canario del PP dijo alegremente en una entrevista radiofónica que «la economía sumergida es como las mujeres, hay que convivir con ellas porque no se las puede eliminar». Parece que, si no están en la web, hay palabras que se lleva el viento.
Gallego
Aquel currículo enviado a Asturias
La dueña de un hotel asturiano recriminó a una madrileña que en su currículo incluyera el gallego por considerarlo «del todo ridículo, absurdo e innecesario». Finalmente, la joven que buscaba empleo ha conseguido un trabajo en A Coruña y ha recibido otras ofertas. Unos abren puertas con los idiomas y otros se empeñan en tapiarlas.
Educación
El dilema de los deberes
Caso real: una profesora de tercero de EGB pone a sus alumnos los deberes para el fin de semana: cien ejercicios de matemáticas. Ocurrió. ¿Faltó entonces y falta ahora una ley que limitara las tareas escolares? Puede ser. Supuestamente, las normas son los marcos de la leira del sentido común.