Entre disculpas y manifiestos

OPINIÓN

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegaron las disculpas de Cañete. No sin tiempo. Se ve que son en diferido. La cuestión es si el exministro se pasará de cortés con Ana Miranda y Lidia Senra en caso de que se crucen en el Parlamento europeo o si, tras lo ocurrido, se ensañará con ellas para demostrar que no parte de una superioridad intelectual sospechosa. Senra asegura que no cuelga «o sacho». Y detrás del sacho van un grupo de intelectuales gallegos. Ya sucedió en las últimas autonómicas con Beiras. El BNG sigue sangrando por la herida de AGE.

La estrategia y la voluntad

Los excargos del ADIF imputados en el caso Alvia no declararán ante el juez. Es su derecho. Simple táctica judicial. Aunque a las víctimas no les parecerá tan simple este razonamiento. Al final, la voluntad de Fomento de colaborar con la Justicia termina allí donde comienza la estrategia para ganar la batalla en los tribunales.

De culebras y sapos

La catalogación del asunto oscila entre la pesadilla infantil y la leyenda urbana. Pero es real. Una serpiente surgió de las profundidades de un váter de Narón y atacó a una mujer. Se busca al dueño del bicho. ¿Qué necesidad habrá de guardar en casa sapos y culebras? Como si no hubiera que tragar ya suficientes...