Los gritos del silencio

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

16 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Entre el Barcelona y el Atlético, elige el Atlético. Entre el Atleti y el Real Madrid, prefiere el Madrid. Y entre el silencio y las explicaciones, Feijoo asegura que, si él fuese Paula Prado, hablaría. Rompería ese silencio que mantiene la número tres del PPdeG. Es un hecho comprobado que, cuando el que está en el atril calla, empiezan a escucharse los murmullos...

Fuenteovejuna

Algún día quizás haya que decir de los aeropuertos gallegos que «entre todos los mataron y ellos solos se murieron». O responder aquello de «Fuenteovejuna, señor». Y en ese Fuenteovejuna estarán incluidos alcaldes, cargos autonómicos, responsables de ministerios... Una obra coral que, aunque por momentos parezca cómica, al final no tiene gracia. Por mucho que en sus requiebros algunos se crean góngoras y quevedos.

¡Viva el vino!

El Parlamento gallego rechaza que se le aplique un nuevo impuesto al vino. Parece un sentido homenaje a aquel «¡viva el vino!» que lanzó en su día Rajoy. Puestos a cuestionar medidas fiscales, podrían también censurar la bajada del IVA al 10 % para las obras de arte. Seguro que no se resentiría el consumo en la venta de Pollock. Si no, que consulten al célebre marchante de Parga.