El conselleiro suspende


Tiene que aplicarse más nuestro conselleiro de la cosa educativa, porque a día de hoy suspende cualquier prueba básica de conocimiento, razón, argumentación y economía doméstica. Y eso queda fatal en aquel a quien le hemos dado la responsabilidad de dirigir la formación de los que han de vivir el futuro de este reino nuestro.

El profesor don Jesús desconoce algo de lo que todos los gallegos presumimos. Que Amancio Ortega levantó un imperio que le permite ser la primera fortuna española y una de las primeras del mundo. Y por eso ha cometido el error imperdonable, el conselleiro, claro, de equiparar el esfuerzo que ha de hacer el exitoso empresario al que según él ha de hacer el alcalde de Pontevedra para adquirir los libros de sus nietos.

Afortunadamente, a no ser que el conselleiro disponga de mejor información, ni la familia de Ortega ni la de Fernández Lores han de pasar estrecheces y necesidades para que los pequeños de la casa tengan sus libros. Pero hay decenas de miles de familias que sí. Sin ir más lejos, esas cien mil que carecen de todo tipo de ingresos.

Así que lo mejor que puede hacer el profesor don Jesús es irse a unas clases de recuperación. Porque desconoce en qué país vive. Se cree que estamos en Babia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
42 votos

El conselleiro suspende