Robados y expoliados

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

Podemos decirlo de muchas formas, pero lo mejor es hacerlo lo más claro posible. Nos han robado. Nos han timado. Nos han expoliado. Y lo peor de todo, lo han hecho a sabiendas. Se han embolsado ilegalmente 13.000 millones de euros de nuestros sacrificios para sus guateques, sus aeropuertos, sus sobresueldos y sus mausoleos. Con la disculpa del céntimo sanitario nos han pufado durante años sin que nadie tuviese el coraje de poner fin a un expolio evidente.

Están tan preocupados porque malgastamos que nos recortan en tiritas, aspirinas, tizas y encerados y nos reducen el Parlamento para ahorrar un millón. Pero sabían que el céntimo sanitario se aplicaba de manera fraudulenta y miraron para otro lado. Y cuando Europa les dice que obraron de mala fe se echan las culpas los unos a los otros, cuando todos son responsables. Y ya nos adelantan que lo de recuperarlo es una broma de mal gusto y que nos vayamos olvidando.

En cualquier país de nuestro entorno, alguien habría dado ya la cara por esto. Por este delito que ha llevado a la ruina a un montón de transportistas y nos ha hecho más pobres a los demás. Pero esto es España. El reino de los expolios. En el que nadie es responsable. Así que primero nos roban 13.000 millones. Y ahora nos roban el respeto.