Nada se podrá hacer

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

17 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«De no haber reducido previamente la velocidad nada se podrá hacer». Y nada se pudo hacer en Angrois. El informe del maquinista que en diciembre del 2011 pidió más seguridad en la curva es una bofetada, la guinda amarga de la tragedia. Algunos solo hacen cuentas para ver si gobernaba Zapatero o Rajoy. El presidente del ADIF declaró ante la Comisión de Fomento del Congreso el pasado agosto: «No hemos recibido ninguna queja». ¿Dónde se atascó el aviso?

Esperando

El PSOE ourensano sigue esperando a Besteiro. Los concejales díscolos han llevado a cabo su enésimo desplante al regidor. Y la diputada Laura Seara dice que, si hay que unir, en todo caso que una el alcalde. El pachismo no está por la labor de seguir al líder. De momento, la crisis ourensana está quedando niquelada.

El lago Enriquillo y otros enigmas

En la República Dominicana intentan resolver un misterio. Por qué crece el lago Enriquillo. Es un enigma similar a la expansión del Gaiás. Seguro que, en el último caso, algún político puede agarrarse al título del corto español nominado a los Óscar: Aquel no era yo. O mentar a Monterroso: Cuando se despertó, el Gaiás aún estaba allí.