Más o menos la Xunta cifra el ahorro derivado del copago hospitalario en 250.000 euros. La medida del Gobierno central supondrá un engorde anecdótico para las arcas del Ejecutivo autonómico. Es algo simbólico, en realidad. Por eso también es simbólica la aplicación. Parece castigo del profesor para que el ciudadano aprenda lo que vale un tratamiento. Las clases de austeridad deberían aplicarse sobre otros excesos.
Anovando Anova
«Sementar, sementarei, loguiño de clarear», dice la canción. El nombre de Anova es una declaración de intenciones. Hay que anovar el prado. Pero a los críticos les parece que el giro ha sido de 360 grados para acabar como al principio, enfrentados con la cúpula y exigiendo decisiones asamblearias (véase BNG). Es como si el nacionalismo gallego interpretara hasta el infinito la misma escena de La vida de Brian, con su Frente Popular de Judea y su Frente Judaico Popular.
Londres y las Cíes
Algo tienen los británicos con las Cíes. Allí situó The Guardian la mejor playa del mundo y ahora coloca uno de los diez mejores cámpings del planeta. A veces el paraíso está más cerca de lo que parece. Nuestras Seychelles servidas en frío y sin edén fiscal. Nuestras Capri sin playa privada.