Confirmado. La Navidad también ha llegado a Génova 13. Los populares disfrutan ya del empalagoso ambiente de estas fechas, de un árbol generosamente engalanado y de adornos al uso que cuelgan de puertas, ventanas y lámparas. Eso sí, la iluminación es más bien pobre por cuenta de que hay que empezar a ir haciéndose a la idea de vivir en la penumbra.
Todo esto lo sabemos gracias al registro de funcionarios judiciales y policía que, por orden del juez Ruz, se han pasado la madrugada del viernes abriendo cajones y haciendo fotocopias para ver qué descubren que no hayan descubierto en el último año, a propósito de las sospechas evidentes de dineros oscuros. No pudo, no quiso, o le pareció muy precipitado a su señoría actuar con la diligencia que hubiésemos deseado y esperó a que entrasen y saliesen camiones de destrucción de documentos, a que se destrozaran ordenadores y a que se borraran los discos duros para ir a por los restos.
Claro que, visto el tiempo transcurrido, puede que su señoría no los envió a buscar pruebas sino a felicitarles las Pascuas. Si al menos hubiese aguardado a la noche de Reyes, que tampoco es mucho esperar, lo mismo se tropezaba con algún rey mago repartiendo sobres.