Borrón y cuentas viejas

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Reinan los buenos deseos entre los rectores gallegos y el conselleiro de Educación para la nueva reforma de títulos. Supuestamente partirán de cero. Después quizás haya un pulso a cuatro bandas. En este sudoku no encajan los números. Hay carreras que ni podrían alinear un equipo de fútbol con los nuevos alumnos de este año. Mientras, en los últimos cinco cursos las matrículas de FP se han incrementado en más de un 48 % en Galicia.

Ley del aborto

Viaje a 1985

La Voz publicaba aquel día que Becker había ganado a Edberg en la Copa Davis. Que Gerardo Fernández Albor, presidente en funciones de la Xunta, se había reunido con Pío Cabanillas. Que Coalición Galega andaba también en xuntanzas. Era el 21 de diciembre de 1985. Rajoy insiste en que la ley del aborto sigue el espíritu de la norma de aquel año. No importa lo que haya llovido. Los planes de Gallardón ya hicieron saltar chispas en O Hórreo. Por cierto, el 21 de diciembre de 1985 La Voz incluía la crítica de Regreso al futuro. Casual ironía.

Anova

Brechas y emociones

En Anova hay brechas. En el BNG, emoción contenida. El Bloque no nombraba a AGE ni a Beiras en la campaña de las autonómicas. Pero la asociación comarcal Lugo-Sul del BNG tuiteó ayer una versión ácida de la crisis: «Beiras ensínalle a porta a Martiño Noriega».