Otro golpe a los ciudadanos corrientes

Mariluz Ferreiro GALICIA AL VUELO

OPINIÓN

20 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Si por fin conectan a la red eléctrica la vivienda de emergencia de una familia de Narón que lleva seis meses sin suministro, en enero los inquilinos se encontrarán con esa bonita subida del 11,5 %. No hay duda de que a algún gallego le vendrá hasta bien. Pero a los menos. Una de las excepciones es Elena Salgado, que se marchó a una filial de Endesa cuando su cartera ministerial aún estaba caliente. Electrizante.

Fútbol

La urna prodigiosa

Además de sus innovaciones en materia de contabilidad creativa, hay que reconocerle a Lendoiro su aportación al ejercicio de la democracia: la urna de la abstención en las asambleas del Deportivo. El que quiera abstenerse, que vote. Digno de Amanece que no es poco. La urna es un símbolo de imponer como rutinarias prácticas increíbles. Toca nueva asamblea. Hay nervios. La vieja canción ya no suena tan bien.

Concello de Ourense

Lo que diga el alcalde

¿Es una delegada de la Xunta? ¿Es una directora xeral? No, es Áurea Soto. A Besteiro se le apareció el espíritu de Pachi Vázquez en Ourense. Y del crimen y castigo por la rebelión ha nacido una superconcelleira. «Sempre obedecemos as ordes do alcalde», dijo Soto en un acto. También en la película de Cuerda gritaban: «¡Alcalde, todos somos contingentes, pero tú eres necesario!».