Lección de historia

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

30 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni la invención de la rueda, ni la de la penicilina, ni la revolución industrial, ni la tecnológica. Ni tan siquiera la imprenta, o el ADN. El auténtico progreso de la humanidad lo ha puesto el PP. Es la lección magistral de historia que nos acaba de dar la erudita Ana Botella, insigne pensadora, dedicada al servicio público altruista en Madrid. La reflexión de la sabia tiene su aquel. Porque cierto es que los populares realizan en este país una revolución que ya quisieran para sí los exploradores de tierras lejanas o las gentes del Renacimiento. El PP está dándole una vuelta al país que va a quedar en las páginas de la historia al lado de los hechos míticos y de los héroes de leyenda.

Porque tiene su mérito lograr, en un pispás, cerrar cientos de miles de empresas, destrozar el mercado laboral, maltratar a los pensionistas, enviar a los jóvenes a dar la vuelta al mundo, poner la sanidad y la educación a la altura de las angulas y hacer retornar nuestras calles y plazas a tiempos del XIX. Tiempos de mordazas y rodillos. Una revolución a la altura de la del 2 de mayo y de la de Pancho Villa.

No sabemos lo que nos perdemos. A dar lecciones de historia deberíamos de tener dedicada a la egregia Botella. Pero aquí despreciamos a los eruditos. Y así nos va.