Qué ingenuidad

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

02 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

¿De verdad alguien se ha sorprendido al saber que la NSA de Obama, nobel de la paz, nos espía? ¿Queda algún ingenuo que crea que en este mundo feliz que nos hemos dado nadie se preocupa por nuestros movimientos y conversaciones? ¿Es posible que a estas alturas nos enojemos al saber que controlan nuestra existencia como una mamá vela a su niño recién nacido?

Pues si queda alguien, llámese Manoliño do Regueiro o Gaspar Llamazares, hay que levantarle una estatua y hacerle una comida homenaje con placa de plata y todo. Porque después de lo que hemos vivido con el papa, el rey, la vedete, los terroristas, el juez, muchos políticos, las comidas de Alicia y después de lo que nos enseñaron Perote y Manglano, creer que el espionaje es propio de James Bond es como creer que Mariano es un poeta del romanticismo.

El ceremonial que han montado resulta tan divertido como ofensivo. Porque unos se espían a los otros y los unos y los otros nos espían a nosotros. Así que vamos a dejarnos de perder el tiempo en protestas, caras de sorpresa y lamentos y vamos a ponernos a arreglar el país. Y que sigan como hasta hoy. Metiendo los satélites entre nuestras sábanas, si es eso lo que les gusta. Y que disfruten con lo que vean.