Florentino, Gareth Bale y la indecencia

Fernando Hidalgo Urizar
Fernando Hidalgo EL DERBI

OPINIÓN

23 ago 2013 . Actualizado a las 09:41 h.

Diferentes medios dan por casi hecho que el Real Madrid fichará al futbolista galés Gareth Bale. Que el Madrid fiche no es noticia. Que el Madrid fiche caro, tampoco. Pero si las cifras que se están barajando actualmente se convierten en realidad, estaríamos ante el padre de todos los disparates.

Hablamos de que Florentino pagaría, con dinero del Real Madrid, unos cien millones de euros por contratar a un jugador del que hasta hace un año apenas se había oído hablar en España.

El fichaje de Gareth Bale todavía no se ha consumado y todo queda en el capítulo de la especulación. Pero se concrete o no semejante traspaso, que sería el más caro de la historia, podemos escandalizarnos por igual. El hecho de que se hable con cierta normalidad de pagar más de 16.000 millones de pesetas es, en sí mismo, una indecencia mayor aún que en su día lo fue los 96 que se abonaron por Cristiano Ronaldo.

Un país sano no puede convivir con millones de parados, con recortes en sanidad y educación, con sueldos a la baja y con Florentinos Pérez que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de pasar a la historia como el presidente del fútbol que más dinero se ha gastado.