Cortinas de humo

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

21 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Menos mal que el lío de los bloques de Gibraltar nos pilló con la casa arreglada y de vacaciones. Porque si nos sorprende con seis millones de parados, con Bárcenas disparando, los comedores sociales desbordados, una crisis institucional preocupante y con el descrédito de la clase política más preocupante todavía, pensaríamos que este Gobierno se ha especializado en levantar cortinas de humo. O biombos. Que es lo que hacía extraordinariamente aquel señor, es un decir, de Ferrol, canijo y con muy mal carácter.

Llevan todo el mes dándonos la tabarra con el dichoso Peñón. Y las cosas no han hecho sino empeorar. Porque parece como si se quisiera eso precisamente. Que aumente la tensión para ocultar los graves problemas sociales y políticos. Y a ver si así conseguimos despertar ese sentimiento nacionalsindicalista que tanto nos arrejuntó en tiempos pasados contra los mismos enemigos y contra las conspiraciones judeomasónicas.

A ver si lo entienden. Y nos relajamos todos. Lo de Gibraltar no se va a arreglar de esta vuelta. Llevamos así 300 años y estamos como el primer día. Pero con amenazas y bravuconadas lo único que conseguimos es dar espectáculo y ocupar el tiempo de los telediarios.

Claro que lo mismo es lo que pretenden. Para que no nos acordemos que tenemos el país en fase de derribo.