Luis, el trolas

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

10 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Todos conocimos a algún trolas que nos mortificaba con lo listo que era, lo mucho que ligaba, lo bien que dibujaba y el encanto que decía tener. Los trolas son unos personajes que se les ve a las leguas que se construyen una vida paralela a la real y que, a base de engaños, consiguen llegar a donde ningún otro llegamos.

Luis Bárcenas es un ejemplo tipo de trolas. Se lo inventa todo. Que lo del presidente del Gobierno es sobrecogedor cuando era ministro. Que lo del señor de Cospedal, también. Que Arenas y Oreja se aprovecharon de su generosidad. Que los asientos contables son un invento. Que el PP se financió como todos sospechábamos que se financió. Y que es muy honesto y ejemplar, como bien reconoció el propio PP en su despedida.

Por eso los populares, con Mariano y Dolores al frente, que de trolas no tienen idea, no escuchan lo que dice Bárcenas. Ellos tienen una larga trayectoria de promesas cumplidas, de rigor y de tesoreros ejemplares. La mayoría de los españoles no nos creemos a Bárcenas, porque es un trolas. Creemos y confiamos en el presidente del Gobierno que jamás nos contó una mentira. Y mira que estuvo preocupado por el IVA de los chuches de la niña aquella, por la reforma laboral que no iba a hacer y por las pensiones de nuestros abuelitos.