Sí, hombre

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

23 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sí, hombre, que nos vamos a creer que los partidos políticos de este país se financian ilegalmente. Moviendo dinero a escondidas, como si fuesen la mafia. Eso no se lo cree nadie. Por mucho que nos insistan que el dinero viaja en maletines, que las comisiones vuelan y que se adjudican los contratos públicos a cambio de lo que los argentinos llaman las coimas.

Sí, hombre, que nos vamos a imaginar a unos señores tan respetables contando billetes en la penumbra y negociando las contraprestaciones con constructores, empresarios de servicios públicos, amigos y demás familia. Sí, hombre, sí. Como si esto fuera el hampa neoyorquina.

Los partidos políticos españoles, de un extremo al otro, son un ejemplo de transparencia y honestidad. Lo ha dicho la señora De Cospedal, que llamó al PP «partido de la honradez». Con todas las letras. Antes también lo había hecho González. Y lo hicieron Pujol y Fabra y Camps. Y hasta don Manuel lo aseguró reiteradamente y con vehemencia.

Alguien se ha empeñado en manchar de estiércol a la clase política de este país que con tanto esfuerzo y por tan buen camino nos dirige. Así que esas historias de financiación, sobres y maletines no son más que bulos y fantasías. O no, que diría Mariano.